¡A remangarse!

Aunque la situación de cada persona es un mundo, lo que sí es verdad es que cuando uno se independiza comienza a darse cuenta de verdad de todos los gastos que conlleva. Por eso, en este apartado de ‘tutoriales’ vamos a daros ideas para que por menos de lo que esperáis hacer cosas interesantes para decorar, amueblar, iluminar… vuestro nuevo espacio. Eso sí, ¡os tendréis que remangar! (de ahí el título, sí). Pero ya veréis la satisfacción que da el hacer algo uno mismo y estar feliz con el resultado (sobretodo si nos ahorramos unos eurillos).

Pues bien, hoy para comenzar vamos a enseñaros algo muy sencillo y práctico: crear un mueble para la entrada para dejar las llaves, cartera, gafas… te interesará muy mucho si además tu entrada es algo pequeña.

Qué necesitamos:

  • Cajas de fruta (en ikea están bien de precio y al ser iguales es más sencillo de cuadrar, pero rústicas le dan un toque más auténtico)
  • Pintura/Barniz: ¡a vuestra elección!
  • Brocha
  • Taladro
  • Alcayatas y espiches/tacos
  • Nivel
  • Lija

En primer lugar, decidiremos el tamaño de nuestro aparador según lo que necesitemos y el espacio que dispongamos. En nuestro caso, solo usamos dos cajas del tamaño grande (en ikea venden otras menos profundas).

Lijamos un poco la madera, eso ayudará a que penetre mejor la pintura o el barniz. Una vez terminado, damos la primera capa. Una vez secas, damos una segunda (las capas ayudan a proteger mejor la madera). En el caso del barniz, cuidado, cuantas más capas más oscuras se pondrán.

Cuando estén listas, solo nos queda colgarlas en la pared. Normalmente no solemos poner cosas con demasiado peso, pero dos alcayatas por cada caja hacen que queden mejor sujetas dado el tamaño (podéis poner la cajas tanto verticales como horizontales, aunque horizontales os dará mayor superficie). Ayudaos del nivel para medir las distancias.

¡Y listo! En poco tiempo y con pocos recursos, tenemos un recibidor que podemos hacer tan grande o tan pequeño como queramos. Además… ¡no tiene patas! Lo que creará mayor sensación de amplitud y ¡que sea más cómodo para limpiar! 

 

      

Ahora toca la segunda parte… darle nuestro toque con la decoración. ¡Esperamos que os haya gustado!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: