¿Estás pensando vender o alquilar tu vivienda? Te explicamos cómo ganar más con ella.

A finales de 2017 ya se empezaban a ver muestras de que el mercado inmobiliario vuelve a estar en auge, aumentó el número de transacciones, al igual que el precio de la vivienda. Por supuesto, para este 2018 se espera que la tendencia siga al alza, incluso llegando a niveles pre crisis. Por ello, si está pensando en vender su vivienda o alquilarla, esta entrada le interesa, porque le vamos a dar una serie de consejos para que pueda ganar más dinero por ella.

En primer lugar, cada vez se vuelve más imprescindible el certificado energético, con una valoración que demuestre que la vivienda está comprometida con el medio ambiente, que permita al propietario depender cada vez menos de las compañías eléctricas o de gas y poder ahorrar con ello.

En segundo lugar, es fundamental conseguir que la casa enamore al que vaya a visitarla en cuanto entra, ya que se puede conseguir que este comprador se decida a comprarla en cuestión de segundos. Esto se consigue con una buena decoración, con los muebles y pintura de un toque moderno y con sensación de amplitud. A su vez, es importante mantener la casa limpia y bien ordenada, intentando que la luz natural sea la que ilumine el espacio o, en caso de no ser posible, utilizar bombillas que aporten luz clara.

En tercer lugar, y en relación con lo anterior, es imprescindible que se aprovechen al máximo los metros de la vivienda. Esto se puede lograr mediante reestructuración de habitaciones (unir salón con cocina, quitar o poner habitaciones, eliminar pasillos largos, etc.) o mediante el uso correcto de muebles.

En principio puede parecer un gran gasto para el propietario, sin embargo, esto va a conseguir que al final salga ganando, porque en la venta o alquiler va a conseguir más dinero del que ha gastado en la vivienda, y va a acortar mucho el proceso.

En hombex.com nos especializamos en alquilar lugares singulares y para ello damos al propietario la posibilidad de “poner atractivo” su inmueble con reportajes de fotos o vídeos profesionales o el sistema de destacados. Gracias a esto, hemos conseguido que nuestros inmuebles se alquilan por un 10% más de renta mensual. Además pronto sacaremos servicios complementarios para estos inmuebles, como puede ser el home staging integral, demandado por nuestros clientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: